Otros lugares de interés natural comunitario los tenemos en la Sierra de Relumbrar, en Villapalacios; el Cambrón, en Villaverde de Guadalimar, y, toda la Sierra de Alcaraz y la zona esteparia de El Bonillo con bandadas de avutardas dignas de observación y numerosas navas y navajos, que se llenan en un buen año de lluvias y nieves, junto a dehesas y sabinares centenarios. Todo este gran patrimonio natural da vida a esta comarca se puede ver en https://areasprotegidas.castillalamancha.es
Por nuestros cielos vuela la mayor población albaceteña de la más emblemática de nuestras aves rapaces, el Águila imperial, y, junto a ella, las otras dos grandes rapaces peninsulares mantienen aquí buenas poblaciones, el Águila real, y el Águila perdicera. Otra de las especies más emblemáticas de España, el Quebrantahuesos se dejar ver con asiduidad en nuestros cielos, pronto criara en nuestros grandes paredones calizos de la Sierra de Alcaraz. Tenemos buenas poblaciones de aves esteparias, con la avutarda quizás como estrella, el ave más grande con capacidad para volar.
En nuestras dehesas podrás ver el celo del ciervo, uno de los acontecimientos más espectaculares de la naturaleza, o el celo de la Cabra montes, en nuestros paredones calizos o silíceos. Somos en definitiva un paraíso para el turismo ornitológico y de naturaleza.